BOLSA DE VALORES DE LIMA TUVO PÉRDIDA SEMANAL DE 3.2% EN LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO 2007

BOLSA DE VALORES DE LIMA TUVO PÉRDIDA SEMANAL DE 3.2% EN LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO 2007

La bolsa de new york cerraron la semana con indicadores negativos pese que la Reserva federal de Estados Unidos (FED) inyectó fondos por US$ 38,000 millones , adicionales a los US$ 24.000 millones dela jornada del Jueves(09-agosto-2007). Esta inyección de capital tiene su principal fincontrolar la tasa intercambiaria diaria . Pese a ello. los inversores continuaron inquietos frente a una crisis mayor del sistema hipotecario. Adiccionalmente.la FED decidió atacar directamente al problema al comprar exclusivamente los bonos delos Bancos con colaterales deudas hipotecarias.
En tanto, la plaza Limeña(Perú) por segunda sesión consecutiva cerró con indicadores negativos afectada por la caída delos mercados globales en medio delas persistentes temores sobre el mercado de créditos dealto riesgo en Estados Unidos. Las acciones mineras fueron la más perdedorasdela sesión tras bajar 2.20% en medio de la inestabilidad de los precios delos metales basicos.
En el mercado de renta variable cambiaron de manos acciones valoradas en S/ 109 millones de Nuevos Soles. El balance semanal fue negativo, ya que se registró una pérdida acumulada del 3.19% afectada por la insestabilidad de las plazas financieras globales.Se pronostica que la Bolsa deValores deLima continuará volátil influida por la respuesta delas plazas financieras mundiales a las medidas que se están tomando para calmar a los mercados, tales como la inyección deliquidez al sistema por parte de los Bancos Centrales.

Dedicado para Evelyn

​​

William Anglas
Ingº Económista

Como citar este texto: 

William Anglas (12 de Ago de 2007). "BOLSA DE VALORES DE LIMA TUVO PÉRDIDA SEMANAL DE 3.2% EN LA SEGUNDA SEMANA DE AGOSTO 2007". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/william-anglas/bolsa-de-valores-de-lima-tuvo-perdida-sema (Consultado el 24 de Ago de 2020)


Se encuentra usted aquí