2 posts / 0 new
Último envío
Marie0707
Imagen de Marie0707
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 6 meses
Miembro desde: 18 Ene 2018 - 12:35pm
Prestigio: 0
Convenio multilateral IIBB

Hola, mi consulta es que me di de alta al monotributo, tengo direccion en provincia de bs as, y facturo en capital federal solamente. Me di de alta al convenio multilateral de iibb y puse como direccion de actividades principal, la direccion del lugar al que facturo en capital. Es correcto o debi poner mi direccion de provincia? gracias

Imagen
Conectado
Prestigio: 100
estudio contable sergio carbone
Sergio Carbone
Imagen de Sergio Carbone
Desconectado/a
Last seen: hace 5 años 6 meses
Miembro desde: 8 Dic 2009 - 9:15pm
Prestigio: 11
 Encontraron esto útil

Estimado

El régimen de convenio multilateral es un régimen de reparto o asignación de bases tributarias en función de la forma en que el contribuyente desarrolla sus actividades económicas. Básicamente, si desarrolla actividades en mas de una jurisdicción (provincia) deberá inscribirse en el mencionado régimen a los efectos de tributar sobre el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 

Ahora bien, se presentan comúnmente dos situaciones las cuales deseamos compartir con ustedes:

 

SITUACIÓN 1: Contribuyente con domicilio real en Provincia de Buenos Aires. Todos los días se dirige a la CABA a desarrollar su negocio. Consulta sobre si es necesario inscribirse en el Régimen de Convenio Multilateral. La realidad es que deberá inscribirse en el régimen dado que la jurisdicción de asiento será el domicilio real del contribuyente. Adicionalmente a ello, para desarrollar sus negocios, seguramente soportará gastos en la mencionada jurisdicción (telecomunicaciones, combustibles) de manera tal que deberá efectuar la mencionada inscripción. Si se organizara en sujeto empresa, constituido en la CABA, el planteo se modificaría

 

SITUACIÓN 2: Ventas por Mercado Libre. Es común encontrarnos con negocios instalados en una jurisdicción (por ejemplo CABA) que se dedican a vender productos por internet, generalmente mercado libre. En este caso debemos reconocer que la venta puede darse a clientes en todo el país y, conforme recientes resoluciones de la Comisión Arbitral, la venta deberá asignarse a la jurisdicción de domicilio del cliente. De esta forma, si vendemos por internet, en muy poco tiempo y con un negocio exitoso, deberíamos no solo estar dados de alta en Convenio Multilateral sino que, además, estará registrado en varias jurisdicciones provinciales.

 

EN RESUMEN.

Resultará necesario analizar su actividad y, de ser el caso, inscribir en impuestos sobre los ingresos brutos. En el caso de realizar ventas por internet recomendamos prestar especial atención a las jurisdicciones sede de los clientes destinatarios de productos o servicios.

 

Espero haberte orientado.

 

Dr. Sergio Carbone

Contador Publico (UBA)

www.sergiocarbone.com.ar

[email protected]

Tel: 4362-9602

Cel: 15-6660-9889

--------------------------------------------------------------------------------------

MIS BLOGS:

http://fideicomisoconstructivo.blogspot.com.ar/

http://asesoramientoimpositivoprofesional.blogspot.com.ar/

 

CANAL YOUTUBE:

https://www.youtube.com/c/SergioCarbonetributacionycontabilidad

 

 

 

15-6660-9889

Dr. Sergio Carbone
Contador Publico UBA
www.sergiocarbone.com.ar
[email protected]
Tel: 4362-9602 - Cel: 15-6660-9889

Se encuentra usted aquí