Conclusioines

Resulta claro que es necesario diseñar estrategias integrales de largo plazo para brindar soluciones en materia habitacional a los sectores de escasos recursos. En este sentido, las recientes medidas no van en la dirección correcta ya que su impacto es escaso y está concentrado en los deciles elevados.

El mercado de la vivienda y su financiamiento requieren consideraciones especiales, en particular en situaciones de elevado crecimiento económico como la que actualmente está atravesando Argentina, ya que las características de este mercado provocan fuertes oscilaciones en precios y alquileres.

​​

Se deben buscar vías para fortalecer las relaciones entre las instituciones generadoras de crédito hipotecario y las instituciones que captan el ahorro del público, que permitan mitigar situaciones de racionamiento del crédito. Por otra parte, la acción del estado se debe focalizar exclusivamente en los sectores de bajos recursos que actualmente no participan en el mercado, complementando al sistema privado de financiación de la vivienda.

Como citar este texto: 

FedericoAnzil (08 de Oct de 2007). "Conclusioines". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/node/847 (Consultado el 08 de Feb de 2020)


Se encuentra usted aquí