Un Poco de Teoría

Como dijimos en el comienzo de este trabajo, en la introducción, la parte primera se encuentra desarrollada por una cuestión básica. Es que consideramos oportuno aplicar Un Poco de Teoría en las incipientes explicaciones sobre el Subdesarrollo, con afección específica sobre América Latina.

Siendo esto esencial para el entendimiento eficaz del trabajo en cuestión, pero también para comprender los matices cardinales que engloban al Subdesarrollo y a cada uno de sus apremiantes características. No hay que olvidarse, que este tema nunca pierde vigencia por quedar atrapado, continuamente, entre el paso al desarrollo y la vuelta a la desilusión. En segunda parte del trabajo, buscaremos exponer las desilusiones y los intentos de dar ese pasito, que a veces parece estar al frente y otras veces tan lejos, para conseguir el tan ansiado desarrollo, que impulse, de una vez por todas, a los ciudadanos de las malarias que les tocan vivir.

​​

No existe un interés en buscar excusas ni culpables, sino procesos que desemboquen en una nueva oportunidad que haga un mundo mejor y que achique las atroces diferencias entre ricos (que cada vez son menos) y pobres (que cada vez son más). Recordemos, para el buen lector, que las famosas clases medias si no han desaparecido están a punto de hacerlo.

Ésta primera parte del trabajo, denominada Subdesarrollo, contiene en sus entrañas a dos secciones. La sección número uno va a dar a conocer las características comunes que acaecen a las distintas naciones en vías de desarrollo. La segunda sección, contendrá el papel que ha jugado la globalización dentro de los países menos desarrollados, menos afortunados.

Como citar este texto: 

Niconomia (03 de Sep de 2008). "Un Poco de Teoría". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/subdesarrollo/teoria (Consultado el 27 de Ago de 2019)


Se encuentra usted aquí