3 posts / 0 new
Último envío
Patriciarod
Imagen de Patriciarod
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 9 meses
Miembro desde: 24 Ago 2017 - 4:29pm
Prestigio: 0
Ventas por Internet/Importación

Buenas tardes
Estaría muy agradecida de recibir una orientación. Soy residente en Tierra del Fuego actualmente desocupada y estaba evaluando la posibilidad de utilizar unos pocos pesos que tengo para adquirir productos en China o cualquier otro país donde el precio sea bueno para luego revenderlos. TDF se encuentra libre de impuestos para compras en el exterior pero siempre leí que no para fines comerciales. O sea que comprando hasta tres unidades del mismo producto y que no superen los u$s 1000 (pienso gastar la mitad o menos), no debería haber problemas. Pero también leí que si por ej. vuelvo a comprar y repito productos, la aduana presume que es para fines comerciales y surge el problema.
El tema es que no me interesa evadir nada sino justamente saber qué corresponde que haga legalmente. O sea, me quiero dedicar a vender online dentro del territorio de Tierra del Fuego (fuera estaría exportando) pero en poca cantidad. Serían dos/tres artículos mensuales al menos para tener un ingreso mientras no tenga trabajo.
Declararme importadora por dos productos mensuales? La actividad "Venta por Internet" está clasificada. Pero la verdad estoy un poco perdida.
Debo ir a AFIP? A la Municipalidad para habilitación? Repito, la finalidad es hacer las cosas bien y evitar que me retengan los productos en aduana.
Creo que se entiende que busco subsistir así que de momento no puedo pagarle a ningún contador / gestor, sino ya no me queda dinero para comprar nada! Por eso los molesto con mi consulta. Muchas gracias

Imagen
Conectado
Prestigio: 100
estudio contable gs
Estudio Contabl...
Imagen de Estudio Contable Imposirivo Laboral
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 1 mes
Miembro desde: 24 Ago 2017 - 5:55pm
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Si, si vas a importar del exterior, debe estar registrada en el registro de importadores de la Aduana. Aunque sea un solo producto, ya que lo estás importando a los fines comerciales.

Y eso implica que Ud deba ser R.I. y tener póliza de caución de $ 30.000 a favor de la AFIP.

Saludos.-

Patriciarod
Imagen de Patriciarod
Desconectado/a
Last seen: hace 6 años 9 meses
Miembro desde: 24 Ago 2017 - 4:29pm
Prestigio: 0
 Encontraron esto útil

Muchas gracias por tu respuesta.

Se encuentra usted aquí