Método de Oficinas de Servicios

El último de los esquemas que repasaremos en este escrito será el de las oficinas concentradoras de servicios administrativos y empresariales las cuales tiene como objeto prestar servicios del carácter mencionado a todos los componentes de la estructura internacional a los fines de optimizar y homogeneizar las practicas implementadas por el conglomerado económico.

Las directivas impuestas desde la casa matriz pueden abarcar desde la a.- Administración de diferentes actividades de marketing, b.- implementación de políticas administrativas y contables, c.- servicios de apoyo varios centralizados hasta d.- políticas de reporte de información financiera y servicios de contabilidad externa pudiendo incluso encontrar jurisdicciones que favorecen la implementación de este tipo de estructuras dedicadas a la prestación de servicios de carácter corporativo a componentes del grupo económico.

​​

Nuevamente, deberemos analizar el sustento económico de las estructuras implementadas. Carece de justificativo la interposición de una estructura del tipo bajo estudio, en una jurisdicción de baja o nula tributación o en una jurisdicción con un régimen tributario que favorezca este tipo de actividades (ya sea por tipificación, alocación de rentas o régimen de retención en la fuente beneficioso) cuando no exista una real función en dicha jurisdicción. De ser así la estructura sería existente solo en los papeles y debería ser objetada por el fisco lesionado en sus intereses.

Sergio Carbone
www.sergiocarbone.com.ar – Tel: 4362-9602 – Cel: 15-3089-9889

Como citar este texto: 

Sergio Carbone (24 de Jul de 2015). "Método de Oficinas de Servicios". [en linea]
Dirección URL: https://www.econlink.com.ar/planificacion-financiera-internacional/oficinas-de-servicios (Consultado el 15 de Dic de 2020)


Se encuentra usted aquí