Instrumentos

Seguros de Retiro en Argentina

Imagen: 

Los seguros de retiro son un tipo de seguro que tiene el objetivo de permitir que el asegurado disfrute de sus beneficios una vez que deje de trabajar. Usualmente el asegurado realiza aportes durante su etapa laboral, y cuando llega el momento de jubilarse, puede decidir entre cobrar una renta vitalicia, para complementar su jubilación, o retirar la totalidad de los fondos acumulados.

Seguros de Retiro

Imagen: 

¿Piensa mantener su poder adquisitivo una vez que se jubile? Un seguro de retiro puede ser una opción interesante, aunque hay que tener en cuenta los costos que cobran las aseguradoras.

La plataforma comercial que utilizo obtuvo la certificación en la Comisión Financiera

[b]La Comisión Financiera anuncia la certificación de Libertex [/b]
Hong Kong, New York. 08.12.2016. Hoy la página web FinancialCommission.org, conocida como mediador imparcial e independiente en la solución de controversias en la esfera de Forex, la cual también reúne una amplia gama de brókeres y proveedores particulares de tecnologías, anuncia la exitosa certificación del terminal de trading Libertex.

Valores mobiliarios (Bonos de consolidación de deudas)

Los valores mobiliarios son aquellos títulos que representan derechos contra el ente emisor.

Una clasificación muy aceptada de estos valores teniendo en cuenta el ente emisor de los títulos, es la que establece la división de los mismos en:

a) Títulos públicos.
b) Títulos privados.

Derivados del Clima

Autor: Mariano Castro

La primer transacción OTC sobre derivados del clima se realizó en 1996 cuando Koch Industries y ENRON completaron un HDD (Heating degree day) swap para el inverno de 1997 en Milwaukee, Wisconsin (WRMA-Weather Risk Management Association, 2010). A partir de aquel momento, el mercado de los derivados del clima comprendía en 2001 alrededor de 4.200 millones de dólares con aproximadamente 4.000 contratos negociados en el mismo año según Price Waterhouse Coopers. Actualmente se estima que el sector de los derivados del clima acumula aproximadamente 45.200 millones de dólares en transacciones WRMA (Weather Risk Management Association, 2010).

Fondos Comunes: una inversión al alcance de todos

La creencia extendida sobre los Fondos Comunes de Inversión (FCI) se parece en cierta medida al cuento de Aladino, a quien encierran en una cueva de la que no puede salir. Sin embargo, nada más alejado de la realidad. En verdad, los FCI son instrumentos de inversión muy poderosos que simplifican el acceso del inversor promedio a inversiones complejas que difícilmente podrían realizar en forma personal.

El principio en el que se basan los FCI es muy simple:

UN GRUPO DE INDIVIDUOS TIENE MÁS PODER Y CAPACIDAD DE INVERSIÓN QUE UNO SOLO.

Invertir en un fondo significa formar parte de un grupo de personas que, por tener objetivos similares, dan su dinero a profesionales especializados para que decidan cuánto, cuándo y en qué invertir: bonos, acciones, plazos fijos o commodities, entre otros. Cada inversor, de acuerdo con el porcentaje del fondo que posee, participa luego de las ganancias o pérdidas generadas por dichas inversiones.

Uptick Rule - Posición Bajista

traderAutor: Paola Pecora - 13 de Marzo de 2009

La posible reinstauración de la regla ‘uptick rule’ en el mercado, fue una de las excusas para hacer subir a Wall Street el martes pasado. Tiene sus defensores y sus detractores.

Esta norma fue instaurada en 1938 por la Securities and Exchange Commission (SEC por sus siglas en inglés, la Comisión de Valores de EEUU), como respuesta al crac del ‘29 y fue posteriormente levantada en junio de 2007.

Páginas

Suscribirse a RSS - Instrumentos